Lomo Ibérico

¿Qué es el lomo ibérico?

Cuando nos referimos al lomo estamos hablando de la carne situada en la parte superior del cerdo, cerca del espinazo (prácticamente libre de grasa externa). Como la paletilla o el jamón, el lomo también tiene pureza de raza (100, 75 o 50%) en función de la crianza y alimentación del cerdo. El lomo 100% ibérico se obtiene a partir de cerdos 100% raza ibérica,

La elaboración es similar al de otros embutidos con un tiempo mínimo en el proceso de 70 días aproximadamente. En ese tiempo es salado, adobado y embutido en tripas naturales y sometido a un tiempo curación apropiado. En lomo procedentes de cerdos de raza ibérica hablamos de lomo embuchado ibérico y el período de curación es más largo.

Por todo ello, el lomo ibérico es un producto excepcional, con grandes propiedades nutricionales destacando entre otros su alto contenido en vitamina B, hierro y sodio.

¿Dónde comprar Lomo Ibérico online?

Si quiere comprar un lomo ibérico de calidad y las mejores garantías, no dude en la Casa del Jamón. Aquí encontrarás el mejor lomo ibérico del mercado como el Lomo bellota 100% ibérico 5 Jotas, el Lomito de bellota o la Caña de lomo de bellota 100% Ibérico.

Leer másShow less

Ajustes

Menu

Cree una cuenta gratis para guardar tus favoritos

Iniciar sesión