Jamón Serrano 

Hay 6 productos.

JAMÓN SERRANO

El jamón serrano se obtiene a partir del cerdo de raza blanca. Para diferenciarlo aún más de cualquier jamón ibérico, recuerde que el cerdo blanco no se alimenta con bellota. La alimentación de estos animales está basada principalmente pienso, y en ocasiones castañas.

Existe una arraigada constumbre de curar los jamones en parajes altos de las sierras, lugares de baja temperatura donde se facilita la curación, recibiendo por ello este producto el apelativo de "serrano". Para distinguirlo del jamón de York o jamón cocido, se nombra a cualquier jamón curado como serrano, sobre todo en algunos países de Europa; lo que puede dar lugar a la confusión típica del jamón ibérico con el jamón serrano.

CURACIÓN DEL JAMÓN SERRANO

Según las denominaciones del artículo 21, del Real Decreto 474/2014, de 13 de junio, en cuestión de normativa de calidad de productos cárnicos; el jamón serrano curado tiene tres denominaciones, que se diferencian por el tiempo de curación:

  • Jamón Bodega: curación de 9 a 12 meses,
  • Jamón Reserva: de 12 a 14 meses y
  • Jamón Gran Reserva: con curaciones a partir de 15 meses o más.

Lo cual marca una diferencia clave con el ibérico, ya que este último necesita una curación por encima de los 20 meses.

CARACTERÍSTICAS DEL JAMÓN SERRANO CURADO

La pezuña del jamón serrano son de color blanco, y el tono del jamón ya loncheado es más rosado que el ibérico y menos brillante, ya que el jamón serrano no presenta grasa infiltrada como el ibérico.

El jamón serrano, tiene un sabor sabor más suave, característica que aprecian los amantes del jamón serrano; mientras que el jamón ibérico presenta un sabor más intenso, con más aromas y matices, siendo el de bellota el más diferenciable.

COMPRAR JAMÓN SERRANO ONLINE

En La Casa del Jamón puede comprar los mejores jamones serranos del mercado, ya que hacemos una selección exhaustiva entre los diferentes fabricantes para poder ofertar lo mejor a nuestros clientes.

Puede solicitarlo tanto como pieza entera como loncheado y envasado al vacío. En nuestra sección de loncheados encontrará raciones de 100 gr cortadas a mano y envasadas al vacío, listas para consumir.