QUESOS ARTESANOS DE ANDALUCÍA

Quesos payoyo, cuñas de queso artesano de la Sierra de CádizSe producen a partir de de la materia prima que produce la afamada cabra payoya y la oveja merina (especies en peligro de extinción y autóctonas de Ronda y la Sierra de Cádiz), concretamente los producidos en la Sierra de Grazalema, y en las localidades de Villamartín y Villaluenga. Su capacidad de adaptación a un duro hábitat hace que su leche sea de calidad distinguida.

LA VARIEDAD

En el proceso de curación se suelen añadir productos naturales para potenciar o acompañar el sabor del queso. Algunos ejemplos: aceite de oliva, romero, pimentón, manteca, salvado de trigo (el famoso queso emborrado)... Cada uno le añade una sutileza distinta y los aromas resultan realzados de diferente forma, lo cual hace que la experiencia de comer queso se enriquezca.

EL TIPO DE LECHE

El queso de leche de oveja suele tener un olor y sabor más suaves y cremosos, el queso de leche de cabra es más intenso... si no te decides del todo, puedes optar por el queso mezcla de ambas leches el queso mezcla busca un equilibrio entre ambos sabores.

LA CURACIÓN

La curación del queso influye en la cantidad de agua: durante la curación del queso, éste va perdiendo agua, endureciéndose y acentuando su sabor. El queso viejo es el que tiene más tiempo de curación, llegando incluso a los 8 meses. Su sabor es más intenso y se desmorona al cortarlo. El queso curado es fuerte, con una maduración de 3 a 6 meses; y suele ser el preferido por la mayoría de los amantes del queso. Y el queso semicurado tiene un sabor más suave y una textura más blanda, se ha curado durante menos de 3 meses.

COMPRAR QUESO ONLINE EN LA CASA DEL JAMON

El queso es un complemento perfecto para tu compra, por lo que tenemos una amplia variedad y apostamos por la calidad por encima de todo. Enviamos los quesos envasados al vacío par asu mejor transporte, y puedes solicitarlo entero o bien en 2 ó 3 partes. Si un queso entero te parece demasiado, siempre puedes probar una cuña de 200 gr aproximadamente.