Chorizo Ibérico

¿Qué es el chorizo ibérico?

El chorizo ibérico es un embutido hecho con carne de cerdo ibérico, que se cura mediante un proceso de secado similar a la del resto de embutidos, muy típico y originario de España. Presenta una forma alargada y redondeada debido a que embute en la propia tripa del cerdo. Está condimentado con sal, ajo y pimentón que es lo que le da su color rojizo tan característico.

El chorizo ibérico y su elaboración

El proceso de elaboración se inicia con el picado del magro y la grasa, en trozos pequeños para mezclar fácilmente. La carne picada se mezcla con el resto de especias e ingredientes a añadir (pimentón, sal y un poco de ajo). Se le pueden añadir otras especias pero como base, estos son los ingredientes que debe contener un buen chorizo ibérico. Todo esto se amasa hasta obtener una mezcla compacta.

La mezcla se deja reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo llega se embute el producto en tripa de cerdo natural. El embutido pasa al proceso de curación. El tiempo de curación del chorizo ibérico depende de su tamaño, composición y condiciones climáticas aunque el proceso suele durar de cuatro a seis semanas.

¿Dónde comprar Chorizo ibérico online?

Si quiere comprar un chorizo ibérico de calidad y las mejores garantías, no dude en la Casa del Jamón. Aquí encontrarás el Chorizo Ibérico bellota Chacinerías Salmantinas y el Chorizo ibérico bellota Sánchez Romero Carvajal así como los Jabuguitos Sánchez Romero Carvajal

Leer másShow less

Ajustes

Menu

Cree una cuenta gratis para guardar tus favoritos

Iniciar sesión