Nuestra especialidad en el jamón ibérico se hace extensible a la paleta ibérica. Tenemos a su disposición las mejores paletas ibéricas producidas en España. La mayoría de nuestras piezas de alta calidad son seleccionadas en directamente en el secadero por nuestro maestro jamonero para que usted pueda disfrutar de este exquisito producto.

Comprar paleta ibérica online

Puede seleccionar entre las distintas calidades como la Paleta Summum, que es una paleta ibérica 100% de bellota con Denominación de Origen Jabugo; o la más económica paleta 50% ibérica de cebo de campo. Si gusta de la reconocida paleta 5 Jotas, la calidad de nuestras piezas seleccionadas no le defraudará. Siempre puede comprar su paleta entera o loncheada, eligiendo entre los pesos disponibles.

Ofrecemos gratuitamente el corte iniciado para que pueda seguir cortando su paletilla ibérica de la manera idónea. El corte de una paleta es más complicado que el del jamón, y el primer corte es muy importante para sacar el máximo rendimiento a una paleta ibérica. Además, para que usted lo pueda consumir con más comodidad, ofrecemos la opción de loncheado a mano y envasado al vacío de cada una de nuestras piezas, que serán cortadas por uno de nuestros expertos cortadores. Comprar una paleta ibérica en La Casa del Jamón es garantía de calidad.

Diferencias con un jamón ibérico

La paleta ibérica es más pequeña en tamaño y menos pesada que un jamón ibérico, ya que corresponde a la extremidad delantera del cerdo, mientras que el jamón es la extremidad trasera. Como la disposición de los huesos es distinta, el loncheado de la pieza también lo es. Se considera más complicado lonchear una paleta que un jamón, y el rendimiento obtenido es menor. 

El gusto de una paleta ibérica es algo más intenso que el de un jamón, y la pieza necesita menos curación. La sal penetra más en la carne y el sabor puede resultar un poco más salado. Algunos clientes prefieren el sabor de una paleta al de un jamón. Por lo demás, si provienen del mismo animal o son del mismo tipo, la calidad se considera similar.

El rendimiento de una paleta ibérica

Es habitual que muchos de nuestros clientes tengan dudas con respecto al rendimiento de una paletilla ibérica, es decir, la cantidad de sobres de 100 gramos o 200 gramos que pueden obtenerse después de cortar a cuchillo en lonchas una pieza de esta calidad. No todas las paletas son iguales: después de lonchearla adecuadamente, estimamos que aproximadamente un 30 % del peso original es una buena medida para hacerse una idea del rendimiento de un paleta ibérica.

Tipos de paletas ibéricas

Para resumir la norma de calidad del Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, podemos clasificar las etiquetas de colores que ayudan al consumidor a distinguir entre las calidades de las paletas ibéricas:

  • Etiqueta Negra: para paletas ibéricas de bellota 100% ibéricas Éstas son las paletas de mayor calidad, entre las que se encuentran las paletas Summum con Denominación de Origen de Jabugo.
  • Etiqueta Roja: para paletas ibéricas de bellota con al menos un 50% de pureza en su raza.
  • Etiqueta Verde: para paletas ibéricas de cebo de campo, cuyos cerdos se han criado en semilibertad y se han alimentado con piezo y hierbas y cereales del campo.
  • Etiqueta Blanca: para paletas ibéricas de cebo, alimentados con pienso y criados extensivamente.

Paletas ibéricas baratas

Si dispone de un presupuesto más ajustado, la mejor opción es una paleta ibérica de cebo o de cebo de campo. Aunque el bouquet no es comparable a las de bellota, siguen siendo paletas de bastante calidad.

Habitualmente publicamos ofertas de paletas de cebo, lotes, regalos de empresa y de productos gourmet en nuestras redes y en esta web. Enviamos su paleta a toda España de manera gratuita, consulte nuestras condiciones y escríbanos si quiere que elaboremos un presupuesto personalizado.