Salchichón Ibérico 

Hay 8 productos.

EL SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA

El embutido curado y sazonado con especias llamado "salchichón" es una carne tratada y embutida cuyo origen es griego y romano. Mediante la elaboración de carne magra y tocino de cerdo ibérico y la condimentación con pimienta, sal, y otras especias como cilantro, nuez moscada o clavo, se consigue el sabor del salchichón ibérico y su color tan característico. Es necesario dejarlo macerar entre 16 - 24 horas, para después embutirlo (o embucharlo, por lo que también se le llama salchichón embuchado) en un intestino de cerdo o de res.

Se cuelga para su curado durante algunos días, proceso que permite que se endurezca y que las especias penetren en el magro, y que el tocino se asiente. En ocasiones se trata con humo durante su curado, produciendo el salchichón ahumado. Existen otras variedades de este embutido que contienen mezcla de carnes de cerdo y de vacuno, venado o jabalí.

VARIEDAD EN SALCHICHÓN IBÉRICO

La marca Lazo fabrica un salchichón ibérico de bellota de la más alta calidad, que estamos seguros que le encantará. Uno de nuestros mejores salchichones se fabrica en Salamanca: venimos ofreciendo el salchichón ibérico de Chacinerías Salmantinas desde hace muchos años, siempre dando la talla en calidad. La marca 5 Jotas elabora un salchichón en Jabugo (Huelva) que algunos de nuestros clientes prefieren. Por otra parte, el salchichón Joselito, fabricado en Guijuelo, ofrece un gusto distinto y particular. Todos ellos están libres de conservantes, colorantes alimenticios y alérgenos.

Aunque el salchichón ibérico de bellota, fabricado en España a partir de carne de cerdo ibérico, es el más conocido y consumido, se produce también en otros países como Italia, Francia, Grecia e incluso en Latinoamérica.

Recuerde que puede degustar el salchichón ibérico en raciones de 100 gramos, o puede solicitar una pieza de salchichón completamente cortado a máquina y envasada al vacío.