Paleta ibérica de cebo
Características de las paletas ibéricas de cebo
Las paletas de cebo se obtienen de las patas delanteras de cerdos ibéricos que se ha alimentado con cereales y pienso y han podido criarse usando la ganadería intensiva o bien en la naturaleza. Las paletas ibéricas de cebo son la alternativa más económica al jamón, ya que suelen ser más pequeñas y siguen teniendo todo el sabor del producto ibérico que tanto adoramos.
Según el reglamento donde se establece la calidad del jamón según el color de los precintos, en vigor desde el primer trimestre de 2014, éstos deben ser de color verde para las paletas de cebo de campo (procedentes de cerdos criados en semi-libertad, de manera extensiva), o bien blanco para las paletas de cebo (procedentes de cerdos criados en ganadería intensiva, con cerdos estabulados).
Diferencias con otras paletas
La principal diferencia de las paletas de cebo con las de bellota es la alimentación del cerdo, ya que este último se obtiene a partir de cerdos que han sido alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales, en ganadería extensiva.
Los colores de los precintos de la paleta de cebo son diferentes a las de bellota, para distinguirlos en calidad. También varían su tiempo de curación, siendo menor en el caso de los paletas de cebo y las paletas de cebo de campo.
Paleta de cebo, economía y sabor
Si bien una paleta de cebo no tiene el mismo gusto que la de bellota, su calidad y su relativo bajo precio la coloca como uno de los preferidos por nuestros los clientes que quieren disfrutar de un buen producto, tanto en su dieta diaria como para su consumo en ocasiones especiales. También es una paleta muy solicitada para restauración y celebraciones.
Comprar online paleta de cebo
Tiene a su disposición distintas calidades a la hora de seleccionar su paleta, desde la paleta de cebo de campo 50% ibérico hasta la paleta de cebo 50% ibérico. Algunas marcas comercializan paletas de cebo de cerdos de raza 75% ibérica y de raza 100% ibérica.
Puede seleccionar el peso que prefiera entre los disponibles, y otras opciones como el corte a cuchillo de la pieza en finas lonchas. Las paletas de cebo cortadas se envían envasados al vacío, puede elegir si prefiere que esté envasada en raciones de 100 gramos o de 200 gramos.
Cortar una paleta en lonchas, aunque se vaya haciendo poco a poco a medida que se consume, puede resultar una ardua tarea si se quiere aprovechar al máximo. Ofrecemos gratuitamente el corte iniciado para que pueda seguir cortando su paleta de la mejor manera, ya que el primer corte es muy importante para consumirlo adecuadamente.