Paleta ibérica de bellota

Paleta Ibérica de bellota con Denominación de Origen

La expresión Denominación de Origen tanto en paleta, como en jamón, es el nombre con el que se identifica un producto procedente de una zona determinada que proporciona una calidad y unas características que son propias de ese entorno a la paleta de bellota.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen está en el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, que son los organismos que contemplan el reglamento sobre estas distinciones.

Surgió para asegurar que todo el proceso de producción y elaboración siguiese rigurosamente la normativa establecida, tanto por la Unión Europea como por el Ministerio de Agricultura español y a la vez que para proteger al consumidor.

Por tanto, la denominación de origen certifica la procedencia de los embutidos nacidos y criados en áreas específicas que otorgan ciertas cualidades especiales al producto final.

Una buena paleta ibérica de bellota se elabora a partir de los cuartos delanteros de un cerdo sano, que ha vivo plenamente en la naturaleza y se ha alimentado en el campo. Esto se traduce en una calidad de un producto superior.

El lugar geográfico, las condiciones climáticas y los medios utilizados para la fabricación son específicos de cada fabricante. Al ser un producto artesanal y elaborado de manera tradicional, el producto que se obtiene como resultado es único en cada fabricante y zona geográfica, aunque la raza del animal sea la misma - el cerdo de raza 100% ibérica.

Comprar Paleta ibérica de bellota online

En nuestra tienda online tiene a su disposición las mejores paletas ibéricas del mercado, desde la paleta 100% ibérica de bellota con Denominación de Origen Jabugo (también llamado Summum) hasta la paleta ibérico de bellota 50%. Tendrá la opción de seleccionar el peso que prefiera entre los disponibles, y otras opciones como el loncheado y envasado al vacío de la pieza, el deshuesado o el corte iniciado.

Leer másShow less

Ajustes

Menu

Cree una cuenta gratis para guardar tus favoritos

Iniciar sesión