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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Art.1 : DEFINICIONES
Se denomina tienda online a LACASADELJAMON.COM.ES, marca comercial de JUAN CARLOS AMADO BAUTISTA con domicilio social en c/ VALDÉS S/N - 11500 - El Puerto de Santa María (Cádiz) - con C.I.F. número 45337523S. Se denomina cliente a la persona física o jurídica que firma una orden de pedido on-line. Internet es un conjunto de redes interconectadas, situadas en todo el mundo. Se denomina identificador al conjunto de nombre de usuario y contraseña que permite al cliente identificarse en la red.

Art. 2 : OBJETO

El contrato tiene por objeto definir las condiciones y las modalidades de acuerdo con las cuales LACASADELJAMON.COM.ES pone sus productos a disposición de su cliente.
La orden de pedido que se muestra on-line forma parte integrante del presente contrato. Cualquier pedido de uno o varios productos LACASADELJAMON.COM.ES on-line implica la aceptación del presente contrato.

Art. 3 : LOS PRODUCTOS
Tras realizar el pedido on-line y validar el pago del producto, el cliente recibe un correo electrónico con los datos de la compra y instrucciones específicas para su comprobación. Dicho correo permite acceder a la cuenta de cliente.

El cliente podrá recibir una factura en formato digital a su correo electrónico si la solicita, o bien descargarla en su zona de cliente.

Todos los productos ofrecidos por LACASADELJAMON.COM.ES están autorizados para el consumo según la legislación vigente.

3.1 - DERECHO DE DESISTIMIENTO:

- El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

- Si el cliente es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero: 1 - Hasta recibir los bienes, o 2- Hasta que el cliente presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

- Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente.

- El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones sin limitar su uso, es decir, siempre que sólo se haya comprobado su estado y/o su funcionamiento. En concreto, para productos de alimentación, se entiende que el producto devuelto únicamente se ha probado y no consumido en parte o en su totalidad.

- Ponemos a disposición del cliente este formulario de desistimiento que puede remitirnos a nuestro mail: contacto@lacasadeljamon.com.es. Puede descargar el formulario aquí: Formulario

- A la hora de realizar una devolución, es preferible empacar el pedido en el envoltorio y paquetería originales. Si se realiza en otro envoltorio/paquetería, existe la posibilidad de que el producto se devalúe.

Art. 4 : RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se compromete a proporcionar información veraz y correcta en el momento de efectuar la compra de los productos. Se compromete asimismo a notificar a LACASADELJAMON.COM.ES cualquier cambio relativo a los datos facilitados y será único responsable de eventuales disfuncionamientos que puedan resultar de datos erróneos.
El cliente deberá mantener una dirección de e-mail válida. Los datos serán actualizados por el interfaz previsto a tal efecto.
El cliente se compromete a no intentar penetrar en los sistemas informáticos de LACASADELJAMON.COM.ES.

Art. 5 : RESPONSABILIDADES DE LACASADELJAMON.COM.ES

5.1 - Accesibilidad : Debido a las características y límites de Internet, que el cliente declara conocer, LACASADELJAMON.COM.ES no se responsabiliza en modo alguno de la velocidad de acceso desde otras páginas del mundo, ni de la lentitud o la dificultad de acceso a la página del cliente. LACASADELJAMON.COM.ES no se responsabiliza tampoco en caso de que no sean encaminados los mensajes de correo electrónico o artículos de foros de debate, debido a las propias limitaciones y características de Internet. LACASADELJAMON.COM.ES se reserva el derecho de interrumpir temporalmente la accesibilidad a sus servicios para fines de mantenimiento y/o de mejora, sin que ello dé derecho a indemnización. Sin embargo, LACASADELJAMON.COM.ES se compromete a hacer todo cuanto esté en su mano para reducir al mínimo este tipo de interrupciones.

5.2 - Seguridad :
LACASADELJAMON.COM.ES no se hace responsable en caso de que se produzca una introducción malintencionada en el espacio web del cliente o el pirateo de los buzones de correo del cliente, a pesar de todas las medidas de seguridad adoptadas por LACASADELJAMON.COM.ES.

5.3 - Fuerza mayor : LACASADELJAMON.COM.ES no se responsabiliza de ningún retraso o incumplimiento, en caso de que estuviera motivado por el acaecimiento de un caso de fuerza mayor reconocido habitualmente por la jurisprudencia. El caso de fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas del presente contrato durante todo el transcurso de su existencia. Sin embargo, si la duración de la existencia de dicho caso de fuerza mayor fuese superior a 30 días consecutivos, daría derecho a la rescisión del presente contrato de pleno derecho por cualquiera de las partes en el plazo de los ocho días posteriores al envío de una carta certificada con acuse de recibo en la que se notificase dicha decisión.

5.4 - Indemnización :
El cliente se obliga a defender, garantizar y mantener indemne al proveedor ante cualquier pérdida, daño o reclamación (incluido un representante honorario) relacionados con la utilización de este servicio prestado por el proveedor al cliente en virtud del presente contrato.

5.5 - Otros :
El cliente indemnizará a LACASADELJAMON.COM.ES por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de LACASADELJAMON.COM.ES. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad contratados por LACASADELJAMON.COM.ES como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

Art. 6 : MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
LACASADELJAMON.COM.ES se reserva el derecho a la modificación del presente contrato. En este caso, LACASADELJAMON.COM.ES deberá notificar al Cliente el alcance y contenido de cada una de las modificaciones que vayan a realizarse con una antelación mínima de 15 días a su entrada en vigor y, en caso de no aceptarlas, el Cliente podrá rescindir anticipadamente el contrato. En cualquier otro caso las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el Cliente.

Art. 7 : ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS
LACASADELJAMON.COM.ES se reserva el derecho de repercutir sin demora un nuevo impuesto o el aumento de los tipos impositivos existentes.

Art. 8 : NORMATIVA A LA QUE ESTA SUJETA EL PRESENTE CONTRATO
El presente contrato estará sujeto a la ley de Ordenación del comercio minorista (Ley 7/1996) y de Condiciones Generales de Contratación (Ley 7/1998).

Art. 9: BLOQUEO DE ACCESO
LACASADELJAMON.COM.ES y de conformidad con lo establecido por LSSI de 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se reserva el derecho a bloquear el acceso a los contenidos, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando considere contrario a las leyes españolas o internacionales.
Asimismo, LACASADELJAMON.COM.ES no se responsabiliza por los contenidos ajenos que se transmiten, alojan o a los que facilitan acceso.

Art. 10: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y DAÑOS Y PERJUICIOS
La eventualidad de una parada temporal de la dirección Web del Cliente o del Servicio, involuntaria, de origen interno o externo; o voluntaria por causa de mejora del Servicio, no podrá servir de pretexto para una petición o demanda de daños y perjuicios.LACASADELJAMON.COM.ES se compromete a tomar todas las medidas necesarias para una reiniciación del Servicio lo antes posible.

Art. 11: COMPETENCIA EN CASO DE LITIGIO
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Art. 12: Comunicaciones comerciales por vía electrónica
El cliente desea que LACASADELJAMON.COM.ES remita comunicaciones comerciales y ofertas promociónales que se regirán además de por la presente Ley de servicios de la información, por su normativa propia y la vigente en materia comercial y de publicidad.
Así mismo se pone en su conocimiento que en cualquier momento podrá comunicarnos bien por vía e-mail, fax o telefónica su deseo de no seguir recibiendo esta información.
En todo caso, será de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

Art. 13: Utilización de marcas y logotipos
LACASADELJAMON.COM.ES podrá utilizar la imagen del Cliente para fines promocionales en cualquier medio de comunicación previa autorización expresa por cualquier medio escrito, ya sea electrónico, físico o ambos.
El CLIENTE no podrá utilizar la marca LACASADELJAMON.COM.ES para fines comerciales, o para ningún fin, sin el consentimiento expreso de su propietario.

ART. 14: GARANTÍAS LEGALES:

- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Ibéricos Juan Carlos responderá frente al cliente de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; 

- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

- A través de una simple declaración, el cliente podrá exigir a Ibéricos Juan Carlos la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el cliente podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes  desproporcionados para Ibéricos Juan Carlos. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

- Serán gratuitas para el cliente comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;

- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Ibéricos Juan Carlos haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El cliente pondrá el bien a disposición de Ibéricos Juan Carlos, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el cliente dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

Ibéricos Juan Carlos, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al cliente justificación documental sobre la entrega del bien por parte del cliente en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al cliente en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El cliente también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El cliente podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada; 

- Ibéricos Juan Carlos no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;

- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

- Ibéricos Juan Carlos haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el cliente.

Ibéricos Juan Carlos reembolsará al cliente como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el cliente de que los ha devuelto.

El cliente o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

- El cliente podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que Ibéricos Juan Carlos cumpla con sus obligaciones;

- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;

- El cliente no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;

- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

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