Pago Capellanes Joven Roble

755

En esta nueva añada2016vuelve a hacer gala de su alegre carácter frutal, convirtiéndose en un tinto muy apto para la temporada estival. Su acidez refrescante y su sutil tanicidad terminan por modelarlo como el acompañante perfecto para una elegante noche de verano.

Pago de los Capellanes Roble es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Pago de los Capellanes. Este vino es un monovarietal de Tempranillo.

Tras la vendimia, los granos de Pago de los Capellanes Roble se transportan hasta la bodega, donde en primer lugar realizan una breve prefermentación en frío. Seguidamente se produce una fermentación alcohólica espontánea.

Pago de los Capellanes Roble es entonces encubado durante unos 22 días. En este tiempo se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando en todo momento la densidad, temperatura y evolución de las levaduras.

Tras este proceso, los depósitos se sangran y se efectúa una fermentación maloláctica a 20º que se prolonga durante un periodo de 24 días. 

Pago de los Capellanes Roble reposa finalmente durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés antes de salir al mercado.

En esta nueva añada 2016 vuelve a hacer gala de su alegre carácter frutal, convirtiéndose en un tinto muy apto para la temporada estival. Su acidez refrescante y su sutil tanicidad terminan por modelarlo como el acompañante perfecto para una elegante noche de verano.

A la vista se presenta limpio con un brillante color cereza.Posee un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, que ensambla con toques especiados.
En boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.


Origen:D.O. Ribera del Duero
Añada:2016
Tipo de vino:Tinto Roble
Variedad de uva:Tempranillo
Capacidad:0,75 l
Marca:Bodega Pago de los Capellanes

No hay puntos de recompensa para este producto.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pago Capellanes Joven Roble

Pago Capellanes Joven Roble

Pago Capellanes Joven Roble

Escribe tu opinión

10,90 € IVA inc.

  • 2016

Seleccione a continuación la forma de manipulación de su producto