Belondrade Ver más grande

Belondrade

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,50 €.


746

En el año 1994 algo cambió en la región de Rueda. Un francés, afincado en Nava del Rey, presentó un vino que revolucionó el mercado de los blancos españoles: Belondrade y Lurton. Un verdejo fermentado y criado en barrica sobre sus lías, elegante, integrado, untuoso y que expresa la complejidad que aportan los diferentes terruños.

La apuesta de Didier Belondrade por el potencial de envejecimiento de la uva verdejo se hizo aún más patente con la inauguración, en el año 2000, de una bodega propia en el término municipal de La Seca (Valladolid), diseñada por el arquitecto Vicent Dufos du Rau.

Belondrade y Lurton es más que un vino, es una filosofía, una visión. Es respeto por el medio ambiente, el trabajo razonado del viñedo. Es seleccionar la uva de manera minuciosa para después cuidarla con mimo, y es desarrollar sus propias levaduras para después mantener el mosto casi un año en barrica y seis meses en botella antes de sacarlo al mercado. Pero también es un sello personal y un guiño familiar. 

Belendrade es un vino joven 100% verdejo, el 'second vin' de Belondrade con el que mejorar la selección de Belondrade y Lurton.

Tipo: Blanco con crianza
D.O.: Rueda 
Uva: Verdejo
Bodega: Belondrade y Lurton
Municipio (Provincia): La Seca (Valladolid)

Elaboración: Fermentado y criado con sus lías en barricas de roble francés de 300 litros. Cada parcela es fermentada y criada por separado. La fermentación se ha desarrollado de manera espontánea controlada con el 100% de levaduras autóctonas. Al final de una crianza de 10-12 meses se hace una selección y "assamblage". Como mínimo permanece seis meses en botella. 

Temperatura de servicio: 10-12 ºC
Evolución en botella: Medio plazo 
Presentación: Botella de 75 cl

Nota de cata: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y muy brillante. Gran potencia aromática a melocotón maduro y frutas exóticas y fondo delicadamente floral. Paso de boca suave y untuoso


Origen:D.O. Rueda
Añada:2015
Tipo de vino:Blanco
Variedad de uva:Verdejo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Belondrade

Belondrade

Belondrade y Lurton es más que un vino, es una filosofía, una visión. Es respeto por el medio ambiente, el trabajo razonado del viñedo. Es seleccionar la uva de manera minuciosa para después cuidarla con mimo, y es desarrollar sus propias levaduras para después mantener el mosto casi un año en barrica y seis meses en botella antes de sacarlo al mercado con un sello personal y un guiño familiar. 

Escribe tu opinión

34,50 € impuestos inc.