Un vino tinto expresivo, equilibrado, complejo, muy bien estructurado, largo y muy placentero. Un Ribera del Duero redondo.

Leer másShow less

Vega Sicilia Valbuena 2013

Referencia:
722
139,00 € (impuestos inc.)
Últimas unidades en stock 1 Artículo
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

Vega Sicília Valbuena 5º Año es un excelente vino tinto elaborado por la mítica bodega Vega Sicília en la D.O.Ribera del Duero, siendo una de las bodegas más prestigiosas a nivel mundial, hoy en día convertida en un mito.

Vega Sicília Valbuena es el vino más joven de la bodega, que realiza un envejecimiento de 3 años y medio en barrica. Se trata de un coupage de las variedades Tempranillo y Merlot con un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon.

La uva procede de la finca que la bodega tiene en la población de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid. La vendimia se realiza de forma manual, fermentando en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a una temperatura máxima de 32ºC.

Una vez finalizada la fermentación, el vino se traspasa a depósitos de cemento donde realiza la fermentación malaláctica. Vega Sicilia Valbuena realiza el envejecimiento en barricas de roble americano. Empieza en barricas nuevas y se trasegando a barricas cada vez más usadas para conseguir un buen equilibrio entre el vino y la madera.

Una vez embotellado reposa durante 1 año y medio acabándose de afinar.

Vega Sicília Valbuena es un vino de la Ribera del Duero muy fino y elegante.

De color rojo rubí, intenso, limpio, y elegante. En nariz intensa, compleja y llena de matices. Dominan de inicio aromas propios de su crianza que poco a poco dejan paso a una fruta roja y negra en su punto de maduración seguida de todos los matices, balsámicos, especiados, tostados, ahumado.

Un vino tinto expresivo, equilibrado, complejo, muy bien estructurado, largo y muy placentero. Un Ribera del Duero redondo.

Leer másShow less
Detalles del producto
722

Ficha de datos

Origen:
D.O. Ribera del Duero
Parker:
94 puntos
Añada:
2013
Tipo de vino:
Tinto Reserva
Variedad de uva:
Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Tempranillo, Tinto Fino, Tinta del País
Capacidad:
0,75 l.
Marca:
Bodegas Vega Sicilia
Comentarios
No comments

Ajustes

Menu

Cree una cuenta gratis para guardar tus favoritos

Iniciar sesión