Vega Sicilia Único 1998

720

Bodegas Tempos Vega Sicilia. Fundada en 1864 es la bodega más emblemática de España y una de las más antiguas del país. Desde 1915, momento en que nacen sus dos grandes vinos, Único y Valbuena.

VEGA SICILIA UNICO: Las viñas se cultivan en parcelas con suelos de calizas y gravas cuarcíticas. Realiza su fermentación con temperatura controlada en depósitos de madera con levadura autóctona. La fermentación maloláctica también la realiza en madera. Tras su fermentación pasa casi 10 años entre madera y botella, con diferentes etapas en diferentes tipos de barrica. Madera francesa y americana nuevas y usadas. Tras su paso por madera envejece en botella para completar un proceso de crianza complejo y largo. En condiciones normales pasará 6 años en madera y tres en botella. La añada 1996 envejece en barricas nuevas y usadas de roble francés y americano durante algo más de 7 años y aproximadamente 3 años más en botella.

  

Profundo color cereza con ribetes rubí. Nariz potente y estructurada. Explosión frutal (ciruela, higo seco), notas de tabaco inglés, mentol y notas balsámicas propias del terruño de Vega Sicilia.

En boca es potente, dejando notar la tanicidad de la añada. Fin de boca basado en una gran persistencia tánica y, al igual que en nariz, fin de boca basado en la complejidad frutal.

  

Maridaje : Carnes rojas, patés, carnes asadas o estofadas, caza, barbacoa, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados, foies.


Origen:D.O. Ribera del Duero
Parker:97 puntos
Añada:1998
Tipo de vino:Tinto Gran Reserva
Variedad de uva:Cabernet Sauvignon
Capacidad:0,75 l.
Marca:Bodegas Vega Sicilia
CosechaMuy buena

Al comprar este producto puede obtener hasta 14 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 14 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 7,00 €.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Vega Sicilia Único 1998

Vega Sicilia Único 1998

Vega Sicilia Único 1998

Escribe tu opinión

295,00 € IVA inc.

Seleccione a continuación la forma de manipulación de su producto