Lomopardo Ver más grande

Lomopardo

No hay puntos de recompensa para este producto.


7005

Lomopardo es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado por Viñedos de Lomopardo. Este vino es un monovarietal de Mencía.

Lomopardo nace en la finca Valdetruchas, situada en la localidad de Cacabelos, en pleno corazón de la denominación de origen. Bajo la directa influencia de la Cordillera Cantábrica y los montes de León, la viña soporta unas temperaturas mayormente de tipo mediterráneo -distinguidas por ser suaves y mitigadas- aunque también presenta características del clima atlántico. Las cepas, de más de 40 años, crecen en terrazas situadas a altitudes comprendidas entre los 600 y los 750 metros. Los suelos, arcillosos, de piedra y pizarra, destacan por ser más bien húmedos.

La vendimia de la uva de Lomopardo suele llevarse a cabo a finales de septiembre y la realizan expertos vendimiadores. Se utilizan para el transporte de los racimos hasta la bodega cajas de 14 kilos de capacidad máxima con el objetivo que los granos lleguen enteros hasta la bodega y no fermenten antes de lo debido.

Tras llegar a las instalaciones, la uva comienza a ser elaborada en depósitos de hasta 20.000 kilos de capacidad. Según las características de la añada, la uva macera y fermenta de forma alcohólica junto a sus hollejos durante entre 18 y 25 días. Tras la fase de fermentación maloláctica, el mosto obtenido realiza la correspondiente crianza.

Lomopardo reposa en barricas de roble francés nuevas y de segundo año durante seis meses -aunque este tiempo puede variar en función de las condiciones de la uva-. Finalmente se procede a la fase de embotellamiento, tras la cual el vino ya puede ser disfrutado.

Viñedos de Lomopardo es una bodega que forma parte del grupo Compañía de Viñedos Iberian. Se trata de un proyecto iniciado en 2012 con la colaboración de la familia Luna Berberide, la cual lleva más de un cuarto de siglo dedicándose a la producción de vino en el Bierzo.


Este producto ya no está disponible

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lomopardo

Lomopardo

Lomopardo es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado por Viñedos de Lomopardo. Este vino es un monovarietal de Mencía.

Escribe tu opinión

6,90 € impuestos inc.