Queso azul Stilton Ver más grande

Queso azul Stilton

519

El queso Stilton, se fabrica con leche de vaca, fermentada posteriormente con cultivos de Penicillium, para obtener los clásicos mohos de los quesos azules.

  

Para poder tener la denominación Stilton, el queso ha de producirse en Gran Bretaña, concretamente en los condados de Derbyshire, Leicestershire, o Nottinghamshire, con Denominación de Origen Protegida.

 

El queso entero, tiene forma cilíndrica o de tambor, con una corteza sin grietas, que según el grado de maduración, es cada vez más dura y grisácea. La pasta del queso, además de cambiar de color conforme tiene más madurez, también ve incrementado el número de vetas azules de los mohos.

  

Se trata de un queso azul fuerte, y su sabor se intensifica con la maduración.  Posee un fuerte aroma a nueces y su sabor, que se intensifica con la maduración, evoca intensamente a nueces dulces y fruta. 

  

Es excelente sobre una rebanada de pan tostado, en ensaladas, y para la preparación de salsas que acompañen a carnes. 

  

Porciones : 150 gr. aprox


Origen:Inglaterra
Tipo de queso:Queso azul

No hay puntos de recompensa para este producto.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Queso azul Stilton

Queso azul Stilton

Queso Stilton: queso azul fabricado en Inglaterra, elaborado a partir de leche de vaca, con Denominación de Origen Protegida. Considerado el roquefort inglés. Porciones de 150 gr.

Escribe tu opinión

3,75 € IVA inc.

  • 150 gr aprox.

Seleccione a continuación la forma de manipulación de su producto