Chorizo Ibérico

¿Qué es el chorizo ibérico?

El chorizo ibérico es un embutido hecho con carne de cerdo ibérico, que se cura mediante un proceso de secado similar a la del resto de embutidos, muy típico y originario de España. Presenta una forma alargada y redondeada debido a que embute en la propia tripa del cerdo. Está condimentado con sal, ajo y pimentón; lo cual le da su color rojizo tan característico.

El chorizo ibérico y su elaboración

El proceso de elaboración se inicia con el picado del magro y la grasa, en trozos pequeños para mezclar fácilmente. La carne picada se mezcla con el resto de especias e ingredientes a añadir, como el pimentón, la sal y un poco de ajo. En ocasiones se elabora con otras especias o ingredientes adicionales.

La mezcla se amasa hasta quedar compacta y se deja reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo se embute el producto en tripa de cerdo natural. El embutido pasa al proceso de curación. El tiempo de curación del chorizo ibérico depende de su tamaño, composición y condiciones climáticas aunque el proceso suele durar de cuatro a seis semanas.

¿Dónde comprar Chorizo ibérico online?

En La Casa del Jamón puede comprar chorizo ibérico con total garantía de calidad.

Leer másShow less

Ajustes

Menu

Cree una cuenta gratis para guardar tus favoritos

Iniciar sesión