Jamón Ibérico de Cebo 

Hay 6 productos.

Qué es el jamón de cebo

A la hora de escoger un buen jamón ibérico, es necesario reparar en la calidad de la pieza que vamos a consumir, teniendo en cuenta principalmente los siguientes factores: la alimentación del cerdo, la pureza de su raza y el lugar de elaboración. En esta categoría de nuestra web listamos los jamones que provienen del cerdo alimentado con pienso compuesto y de raza 50% ibérica, de los que se obtienen el jamón de cebo.

Los jamones de cebo se elaboran a partir de las patas traseras de cerdos ibéricos que se ha alimentado con cereales y pienso, que han podido ser criados en la naturaleza o bien de forma intensiva.

Jamón de cebo y jamón de cebo de campo

Según el reglamento del etiquetado del jamón ibérico aprobada en el primer trimestre de 2014, en la cual se establece el color de las vitolas según su clasificación por calidades, estas piezas deben tener vitolas de color verde para los jamones de cebo de campo, y de color blanco para los jamones de cebo cuyos cerdos no se han criado en libertad. Estos jamones provienen de cerdos cuya pureza de raza es igual o superior al 50%, es decir, uno de sus progenitores es de raza 100% ibérico.

Los jamones de cebo de campo son las patas traseras de esos cerdos que han sido criados en semi-libertad, es decir, se han ejercitado al aire libre. Su alimentación se ha completado con cereales y leguminosas, además de hierbas y raíces que puede encontrar en los parajes naturales parcialmente cubiertos donde se crían y ejercitan.

precintos de colores de jamones de cebo

Diferencias del jamón de cebo con el jamón de bellota

La principal diferencia del jamón de cebo con el de bellota es la alimentación del cerdo, ya que este último se obtiene a partir de cerdos que han sido alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales.

Los colores de los precintos del jamón de cebo son distintos a los de bellota, para distinguirlos en calidad. También varían su tiempo de curación, siendo menor en el caso de los jamones de cebo. No obstante, el jamón de cebo goza de mucha popularidad por su alta calidad y su precio más asequible.

Por qué el jamón de cebo es más barato

La producción de jamones de cebo es más numerosa que la de jamones de bellota, porque al estar la raza mezclada con Duroc la crianza es mucho mayor. También necesita menos tiempo de curación, aunque la norma de calidad establece un tiempo mínimo de unos 24 meses para considerarse un auténtico jamón de cebo ibérico. Todo esto establece unos costes de producción menores, lo que hace que este producto sea más asequible.

jamones de cebo de campo de la casa del jamon

Comprar online jamones de cebo

En La Casa del Jamón seleccionamos cuidadosamente los jamones de cebo para que pueda disfrutarlos en su casa con toda la familia. Si bien un jamón de cebo no tiene el mismo bouquet que el de bellota, su calidad y su relativo bajo precio lo coloca como uno de los preferidos por nuestros los clientes que quieren disfrutar de un buen jamón, tanto en su dieta diaria como para su consumo en ocasiones especiales.

Tiene a su disposición distintas calidades a la hora de seleccionar su jamón, desde el jamón de debo de campo 100% ibérico hasta el jamón de cebo 50% ibérico.

Además puede seleccionar el peso que prefiera entre los disponibles, y otras opciones como el deshuesado o el loncheado a cuchillo de la pieza. Los jamones deshuesados y los loncheados se envían envasados al vacío, lo cual permite su transporte y almacenamiento conservando las propiedades.

Ofrecemos gratuitamente el corte iniciado para que pueda seguir cortando su jamón de la manera idónea, ya que el primer corte del jamón es muy importante para cortarlo adecuadamente.