Productos 5 Jotas  Hay 17 productos.

PRODUCTOS 5 JOTAS

Además del Jamón ibérico de bellota, 5 Jotas pone a su disposición otros productos del cerdo ibérico que estamos seguros que le encantarán, por su alta calidad y su sabor. El lomo ibérico de bellota 5 Jotas es muy jugoso y veteado, con un toque de sabor ahumado. Desde hace unos años 5 jotas también ofrece salchichón, caña de presa, y uno de los mejores - sino el mejor - chorizo morcón del mercado.

A la hora de elaborar cualquier producto ibérico de 5 Jotas, la materia prima es uno de los factores más importantes. La raza del cerdo es 100% ibérica, ya que sólo de esta especie se puede elaborar un jamón 100% ibérico de bellota. Estos animales están alimentados a base de bellotas en las grandes extensiones de las dehesas de Sierra Morena, concretamente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la época de la montanera, los cerdos recorren grandes distancias en busca de la bellota, alimento que le aporta al jamón su característico sabor y propiedades.

EL JAMÓN CINCO JOTAS ES SALUDABLE

Además de la raza del cerdo, la alimentación de éste es un factor importante a la hora de determinar sus propiedades nutritivas. La alimentación a base de bellotas y hierbas hace que las grasas contengan una alta concentración de ácido oléico. Se ha demostrado que estas grasas son beneficionas para la salud e influyen directamente en la tasa de colesterol en sangre.

UN PROCESO DE ELABORACIÓN ÚNICO Y TRADICIONAL

La empresa Sánchez Romero Carvajal lleva más de 130 años de experiencia elaborando los jamones 5 Jotas de manera tradicional. Desde el encargado del perfilado de la pieza hasta el calador, pasando por el proceso de secado, salado y curación, el proceso sigue siendo el mismo que antaño: un minucioso control de la cantidad y la calidad de la sal, así como de la humedad y la temperatura de los secaderos, hacen que el jamón 5 Jotas se convierta en una joya de nuestra gastronomía conocida en el mundo entero.

COMPRAR UN 5 JOTAS EN LA CASA DEL JAMÓN

Gracias a nuestra selección privada, comprar un jamón 5 Jotas en La Casa del Jamón es una garantía de calidad y satisfacción. Seleccionamos uno a uno los jamones 5 Jotas directamente en los secaderos de Sánchez Romero Carvajal, en Jabugo (Huelva), y es gracias a esta selección, realizada por expertos, que podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor.